El factor emocional del prototipado de diseño de servicios en el laboratorio SINCO (Service Innovation Corner)
Resumen
El Laboratorio SINCO de la Universidad de Laponia ha desarrollado una metodología en la que el role playing, la co-creación y la tecnología son los ejes centrales para prototipar un servicio. Este proceso permite crear un espacio de confianza en el cual las emociones, experiencias y la creatividad confluyen en un mismo lugar estimulando el diseño colaborativo. Por lo tanto, el rol del diseñador es esencial para articular y guiar el proceso, convirtiéndose es un actor clave para transformar las expectativas y opiniones en propuestas concretas de mejora o creación de un servicio. El proceso de prototipado de un servicio involucra las emociones porque requiere revivir y recrear las experiencias previas para construir las nuevas.
Palabras clave
co-creación, diseño de servicios, emociones, prototipado de servicios
Cómo citar
Soto Hormazábal, M.
(2018).
El factor emocional del prototipado de diseño de servicios en el laboratorio SINCO (Service Innovation Corner).
RChD: creación y pensamiento, .
doi:10.5354/0719-837X.2018.50234
Número
Sección
Artículos
Publicado
2018-06-22