El factor emocional del prototipado de diseño de servicios en el laboratorio SINCO (Service Innovation Corner)

  • Mariluz Soto Hormazábal Culture-Based Service Design, Facultad de Arte y Diseño, Universidad de Laponia. Rovaniemi, Finland

Resumen

El Laboratorio SINCO de la Universidad de Laponia ha desarrollado una metodología en la que el role playing, la co-creación y la tecnología son los ejes centrales para prototipar un servicio. Este proceso permite crear un espacio de confianza en el cual las emociones, experiencias y la creatividad confluyen en un mismo lugar estimulando el diseño colaborativo. Por lo tanto, el rol del diseñador es esencial para articular y guiar el proceso, convirtiéndose es un actor clave para transformar las expectativas y opiniones en propuestas concretas de mejora o creación de un servicio. El proceso de prototipado de un servicio involucra las emociones porque requiere revivir y recrear las experiencias previas para construir las nuevas.
Palabras clave co-creación, diseño de servicios, emociones, prototipado de servicios
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Cómo citar
Soto Hormazábal, M. (2018). El factor emocional del prototipado de diseño de servicios en el laboratorio SINCO (Service Innovation Corner). RChD: creación y pensamiento, . doi:10.5354/0719-837X.2018.50234
Sección
Artículos
Publicado
2018-06-22