El movimiento que surgió durante la década de 1950 en Suiza se le ha conocido con diferentes acepciones: Escuela Suiza, de Basilea o Estilo Tipográfico Internacional. La llegada de este estilo a Chile comienza a hacerse efectiva a través de dos de sus principales publicaciones, las cuales circularán entre 1960 y la década siguiente. Por una parte, llegan aquellas publicaciones que provienen desde Suiza y Alemania, como la revista Graphis y la Gebrauchsgraphik respectivamente, y por otra, de origen estadounidense. No solo fueron estas revistas las que contribuyeron a instalar las nuevas concepciones del diseño en el campo profesional chileno, sino también hubo dos referentes que vinieron a determinar con claridad los preceptos del Estilo Tipográfico Internacional: las fuentes de palo seco, también llamadas sans serif o sin remates y la difusión de la letra transferible, producto que se ofrecía a través del catálogo de Letraset.
Palabras clave:
Transición, tipografía de palo seco, legibilidad, objetividad, sobriedad
Vico, M. (2016). El Estilo Tipográfico Internacional, su llegada a Chile. Desde las revistas a la letra transferible. RChD: Creación Y Pensamiento, (3). https://doi.org/10.5354/0719-837X.2013.42664